Analisís de la imagen

Analisís. La foto fue sacada por Nicola Costantino. Esta obra pertenece a la serie Alteridad, la cual tiene que ver con el otro y también con la idea de actuación, de encarnar un personaje, de ser otra persona. En cuanto a la luz, es un luz difusa casi cenital, con respecto a la cara de la modelo. Ya que pdouce sombras en la pelota, el cuello de la modelo, en la palma de la mano y en el antebrazo. La iluminación es artificial. Yo creo que es una toma directa. Por la profundidad de campo, yo creo que fue sacada con un teleobjetivo. Al ser una imagen que tierne una luz tiorando a sombría, el diafragma debio estar abierto al maximo, para tambien generar la profundiad de campo, la velocidad de obturacion debio estar alta (1/50 o 1/60). Detalles de espacios: La primera vez Nicola se puso delante de la camara para hacer esta serie fotografica fue en 2004 con “Savon de Corps”. Luego tres años después, en 2007, empezó a hacer esta serie de fotos que muestra unas treinta más o menos, que le llevaron siete años de producción. Le interesaba que se vieran todas juntas porque así uno ve como si fuera un libro de historia del arte, hay muchas referencias a la historia del arte, pero con sus intervenciones. La serie fotografica Alteridad fue expuesta el 16 de Noviembre de 2012. Nicola en una entrevista en Rio Negro explico sobre el proceso de la serie: "Yo no hago la foto porque estoy delante de cámara, pero soy la guionista, la actriz, la escenógrafa. Yo construyo todo, hago todos vestuarios y el click lo hace otro... estas obras que se verán en esta muestra aparezco yo como la protagonistas que encarna otros personajes. También hay trabajos autorreferenciales donde represento mi propia maternidad y donde me duplico". El entrevistadoir le pregunto que buscó representar con esta serie fotografica. A lo que ella respondio: "Terminó siendo como una historia de cine negro donde yo construyo mi doble como antídoto a mi soledad. Pero cuando nace mi hijo esta historia se torna más dramática". Tipo de imagen. Esta foto fue sacadacon fines artisticos pero otras de las imagenes de la serie Alteridad como Savon de Corps fue una foto publictaria. La artista filmo todo un filmé un comercial del jabón, todo como parte de la obra. La obra es un producto cosmético de lujo. La foto que elegí es un retrato. Concepto de Alteridad: El concepto alteridad tiene que ver con el otro y también con la idea de actuación, de encarnar un personaje, de ser otra persona. La idea de duplicarse y de proyectarse en otro está ligada a la concepción de autoconocimiento y asimismo de experimentación por lo que significa encarnarse en otro, “ponerse el hábito” para sentir la vivencia del otro. Cada fotografía es una escena cuidadosamente elaborada en la que Costantino encarna un personaje diferente, la mayor parte de las veces tomado de la historia del cine o del arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO ENTREGA FINAL

LA COSA

LA COSA PRE ENTREGA